Las 5 mejores máquinas de coser portátiles de 2020

¿Qué máquina de coser portátil comprar?

Si lo que buscas son las mejores máquinas de coser portátiles aquí encontrarás una selección de las 5 más vendidas y mejor valoradas.

Las máquinas de coser portátiles son ideales si lo que quieres es llevártela a todas partes. Perfectas para atender a domicilio, para llevártela de viaje o trabajar dónde sea.

Así que sin más dilación, aquí tienes una guía para que puedas comprar la máquina de coser portátil y de viaje que mejor se adapte a tus circunstancias y necesidades.

Comparativa de las mejores máquinas de coser portátiles

- Si lo estás leyendo con el móvil, desliza a derecha e izquierda para ver toda la tabla -

MODELOS MEDIDASCARACTERÍSTICASPRECIO


SINGER START 1306
35 x 18 x 29 cm
4,3 kg
La mejor marca


ALFA COMPAKT 100
25 x 15 x 32 cm
5 kg
La más vanguardista


SINGER TRADITION 2250
38 x 17 x 28 cm
6 kg
La más vendida


ANSELF SM 202A
17,5 x 22 x 9 cm
6 kg
La más práctica


OURLEEME MINI
17,5 x 9 x 19 cm
1 kg
La más barata

Las 5 mejores máquinas de coser portátiles y de viaje

La mejor marca de máquinas de coser. Máxima calidad y durabilidad. 

La máquina de coser portátil Singer Promise 1306 es ideal si quieres una máquina de máxima calidad que puedes llevarte dónde quieras.

Es muy fácil de transportar ya que solo pesa unos 4kg aproximadamente, así que te facilitará su transporte allá dónde vayas.

Es una máquina mecanizada que incorpora 6 puntadas utilitarias y decorativas, con devanador automático y selector de largo de puntada y también selector de ancho en zig-zag.

Contiene un ojalador a 4 pasos para poder hacer los botones que necesites, y además incluye accesorios como prénsatelas, agujas, etc y un DVD con clases para que puedas aprender a coser desde 0.

Ventajas

  • Ideal para llevarte de viaje.
  • Muy buena relación calidad precio.
  • La más vendida.

Desventajas

  • Algunos compradores comentan que las instrucciones no vienen en español, aunque se pueden encontrar por internet.

Una máquina de coser portátil muy eficiente y duradera.

Su tamaño de 5kg, dos menos que las máquinas de coser convencionales facilitarán su transporte para que puedas coser dónde quieras.

La Alfa Compakt 100 incorpora 12 tipos de puntadas decorativas, incluida el ojal en 4 pasos.

La marca Alfa te asegura calidad, solidez y durabilidad. Una máquina de coser muy fiable muy práctica tanto para principiantes como amantes de la costura.

Además su diseño vanguardista la hace única en el mercado.

En la página web de Alfa podrás encontrar tutoriales, trucos, proyectos de costura y un sinfín de cursos para que aprendas a coser tus labores como una profesional.

Ventajas

  • Muy buena relación calidad precio.
  • Eficiente, duradera y compacta.
  • Muy fácil de transportar.

Desventajas

  • Algunos compradores comentan que no trae funda de protección.

La máquina de coser portátil más vendida.

La Singer Tradition 2250 es uno de los mejores modelos portátiles de la marca Singer. Es ideal tanto para principiantes como para los más avezados en la costura.

Es muy fácil de utilizar y te la podrás llevar a cualquier parte. Su tamaño es mayor que las máquinas de coser recomendadas, pero eso no impide que puedas transportarla dónde quieras.

Incorpora 10 puntadas útiles y decorativas, un ojal en 4 tiempos y te permite elegir el ancho  y el largo de la puntada.

Ventajas

  • La mejor marca del mercado.
  • Muy buena relación calidad-precio.
  • Muy fácil de transportar y guardar.

Desventajas

  • Algún comprador indica que le hubiera gustado que viniera con funda protectora.

Ideal si buscas una máquina de coser barata, mini y compacta.

La máquina de coser Anself SM 202A es una máquina perfecta tanto para principiantes como entusiastas de la costura que quieran tener una máquina de coser portátil y de viaje.

Su peso es un poco más elevado que las otras máquinas de coser que recomendamos, unos 6kg aproximadamente, pero su tamaño reducido te facilitará podértela llevar dónde quieras y coser allí dónde vayas.

Te permite elegir utilizar pedal o interruptor de mano para controlar las costuras.

Es muy fácil enhebrarla y te permite coser con velocidad conmutable: baja o alta velocidad.

Ventajas

  • Tamaño pequeño.
  • Compacta y resistente.
  • Para coser cosas sencillas.

Desventajas

  • No acepta bien las telas muy gruesas.  

Una máquina de coser portátil para la costura básica y de pequeñas decoraciones.

La Ourleeme mini es una de las máquinas de coser portátiles más baratas y de menor peso, para llevártela de viaje o transportarla dónde tu quieras.

Es muy fácil de utilizar y es ideal para costuras básicas como dobladillos y otras labores más decorativas.

Además puede funcionar no solo con el cable sino también con 4 pilas AA. Tiene dos velocidades de costura y puedes coser con interruptor de mano o con pedal, como te sea más fácil.

Ventajas

  • Poco peso y fácil de transportar.
  • Ideal para viajes.
  • Tamaño reducido.

Desventajas

  • Costura muy básica.

Guía de compra: lo que tienes que saber antes de comprar una máquina de coser portátil y de viaje

Antes de comprar tu máquina de coser portátil debes tener en cuenta algunos aspectos para poder escoger la que mejor se adapte a tus necesidades costureras.

Tamaño

Es muy importante tener en cuenta el tamaño y el peso de la máquina de coser portátil, ya que seguramente la necesitarás para transportarla con facilidad a tu trabajo, a domicilios o de viaje.

No es lo mismo cargar con 7kg de máquina que una de 5kg mucho más llevadera, como por ejemplo la máquina de coser portátil Alfa Compakt 100, una de las mejores máquinas de bajo peso.

Todas las recomendaciones que te hemos sugerido incorporan una asa para poder transportarla con mayor facilidad. Además con una funda te las podrás llevar dónde quieras.

Es ideal si por ejemplo te vas de viaje y necesitas llevártela contigo, ya sea por trabajo o hobby. Estas máquinas de coser te pueden caber en tu maleta de viaje sin ningún problema. En la web de equipajeideal.com podrás encontrar maletas ideales para transportar tu máquina de coser portátil. ¡Échale un vistazo!

Marca

La marca es la que te asegurará tanto la calidad, la eficiencia y la durabilidad de tu máquina de coser. Mejor apostar por marcas de alta calidad como Singer y Alfa, ya que son mucho más versátil y te aseguran servicio técnico si les sucede alguna cosa. Además las máquinas de coser de estas marcas te garantizan máquina de por vida.

Ajustes de puntada

Los ajustes de puntada te permiten que tus cosidos sean más diversos, podrás ajustar la puntada tanto en ancho como en longitud. También debes tener en cuenta si quieres más o menos puntadas decorativas para hacer tus labores más originales y únicas.

mejores máquinas de coser portátiles

Prestaciones

  • Luz Led: actualmente la mayoría de máquinas de coser incorporan la luz led directa mientras coses para trabajar con mayor precisión. Primordial si debes coser en sitios que no aportan demasiada luz.
  • Prénsatelas: las prénsatelas te aportan más versatilidad y variedad a tus costuras.
  • Accesorios: normalmente las máquinas de coser incorporan accesorios como ajugas, prénsatelas, destornillador, aceite, etc.. sobretodo las marcas con mayor prestigio como Singer, Alfa y Brother.


Lee nuestros últimos artículos:

Deja un comentario